Ardor de Estómago

España: los autores de “El hijo puta del rey” enfrentan sanción penal de 250 mil euros por injurias a Juan Carlos

Carátula de la canción "Una historia real"

La canción, cuya autoría niegan los músicos, que alegan solamente haberla interpretado, se pregunta temas tan delicados para la Corona como “¿quien fue nombrado sucesor, por un asqueroso dictador, quien era el elefante blanco que se llevaba bien con Franco?”. El estribillo responde: “el hijo puta el rey Juan Carlos”.

El abogado de los inculpados dice que se trata de un “montaje periodístico” y que la fiscalía no puede demostrar que sean los autores de la canción.

La fiscal del Ministerio Público declaró que los acusados compusieron la canción para la IV Muestra de música jóven, patrocinada por el Ayuntamiento de Segovia.

El alcalde de la ciudad ha debido también testificar – ante el bochorno e indignación de la mayoría de los segovianos- aludiendo que hubo un “fallo en cadena y nadie supervisó el contenido de las canciones” del festival.

El concejal de la Juventud del Ayuntamiento, fue despedido.

También al príncipe

El caso sucede a la declaración de un delito de injurias contra los caricaturistas de la revista “El Jueves”, una de las más populares de España, donde dos dibujantes fueron sancionados con 3.000 euros cada uno por “Injurias al sucesor de la Corona”.

La caricatura (viñeta) cuestionaba la honradez del príncipe en el caso que se sigue a su cuñado –el marido de la infanta Cristina- por haberse adueñado de millones de euros del erario público.

Los autores dijeron no haber hecho nada malo, “jamás nos metimos con alguien indefenso, pero con los personajes públicos….la gente es mayor y cuando ve la tapa de la revista sabe si la compra o no. Todo lo demás no tiene sentido”.

 

//youtu.be/H6fSGKmh-JY

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje