Derechos humanos

China: abogados deben jurar lealtad al Partido Comunista

Foto: indiatimes.com

“Prometo cumplir fielmente la misión sagrada del sistema de leyes del socialismo con características chinas, ser leal a la madre patria y el pueblo, y apoyar al Partido Comunista Chino”, ha sido la frase incorporada al juramento que deben prestar los abogados cuando piden su licencia para ejercer.

La orden está publicada en la página web del Ministerio de Justicia de China.

Con ceremonia y todo

El Ministerio de Justicia anunció que los abogados tendrán tres meses a partir de este comunicado para cumplir con la disposición y designó una cantidad de instituciones donde se podrán organizar las ceremonias para este fin.

El Ministerio dijo que de este modo se elevará la “calidad política, moral y profesional” de los abogados chinos y se establecerá “con firmeza entre el extenso círculo de abogados, la fe en el socialismo con características chinas”. Tampoco descarta “mejorar con eficacia la calidad de la ideología política de los abogados”.

Del otro lado, el cuerpo de abogados que defendió al premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, encarcelado en su país, entendió que la medida “puede excluir a mucha gente en la profesión que pertenece a otros partidos políticos o tiene otras creencias religiosas: el juramento dañará el desarrollo del sistema legal chino”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje