Asalto final

Mataron al asesino de Toulouse, que resistió más de 30 horas

Foto: AFP

Mohammed Merah, murió con un arma entre las manos, luego que la Policía ingresara por la puerta y por la ventana principales de la casa. Cuando intentó salir por la ventana del baño, Merah fue abatido por los disparos. Los policías sufrieron dos heridos en sus filas.

Merah había reconocido ser el asesino de siete personas en los últimos días, incluyendo el ataque a un colegio judío, el último de su carrera criminal.

Operativo de desgaste

Identificado y cercado, el fundamentalista mantuvo negociaciones durante horas con la policía, y dijo que se entregaría. Pero luego, según dijo el ministro del interior, declaró “que quería morir con las armas en las manos”.

Ante la disyuntiva, la policía comenzó una operativo de desgaste, procurando que el acorralado no pudiera descansar. Para ello hacían estallar cada tanto cargas explosivas frente a puertas y ventanas de la casa.

Merah, de origen argelino, y que venía siendo investigado por los servicios secretos desde hace más de un año, logró repeler por lo menos tres intentos de la policía para copar la finca donde se alojaba.

Siete personas había matado desde el 11 de marzo. En todos los casos se desplazaba en moto y ejecutó a sus víctimas a quemarropa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje