“Hay intereses”

Argentina se defiende de acusaciones y refuta “proteccionismo”

Héctor Timerman / AFP

“Hay críticas o cuestionamientos a políticas que algunos perciben como trabas, pero detrás de esas críticas, hay intereses que no son los del país”, afirmó el secretario de Estado durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde salió al cruce de la cada vez mayor cantidad de acusaciones de proteccionismo que, no solamente desde Uruguay, se abaten sobre el gobierno de Cristina Kirchner.

“No hay ningún país del mundo que pueda levantar un dedo acusando a la Argentina de no permitir sus importaciones a nuestro país”, desafió el ministro instando a mirar las cifras que muestran que su país cada vez compra más productos en el extranjero.

Sin respuesta

Timerman explicó que Argentina es, después de Colombia, el país que más aumentó sus importaciones en toda Latinoamérica. Los argentinos compraron en el exterior un 30% más que en 2010.

“Ojalá muchos países de los cuales acá se hacen eco, importen de la Argentina con la misma facilidad y generosidad con que la Argentina compra de esos países”, espetó el jerarca.

Tampoco se amilanó ante lo anunciado por Perú, Colombia, México y Chile, de que recurrirán en forma conjunta ante la Organización Mundial de Comercio por las trabas que están poniendo los argentinos para importar, y señaló que por el contrario, “las políticas argentinas están alineadas” con la OMC. “Cumplimos con todas las reglas y normativas”, enfatizó.

En nuestro pais las declaraciones cayeron como un balde de agua fría sobre el equipo económico de gobierno que tenía algunas esperanzas en que su contraparte argentina rectificara algunas de las limitaciones impuestas a productos de Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje