Tatarabuela

Mujer de 101 años establece récord Guinness por volar en parapente

Mary Hardison

Una mujer de 101 años entró el martes al libro Guinness de los récords por haber volado en parapente en su cumpleaños el año pasado en Utah, al oeste de Estados Unidos, informó la publicación en su página web.

«La tatarabuela de 101 años Mary Hardison, de Ogden (Utah), es ahora reconocida como ‘la mujer más anciana en volar en tándem en parapente'», escribió la página oficial de Guinness World Records.

«La increíble hazaña de Mary fue parte de la celebración de su cumpleaños 101 el pasado 1 de septiembre», agregó.

Ese día, Hardison voló en Salt Lake City (Utah) con un instructor en tándem, ovacionada por sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

La mujer explicó que quiso hacerlo porque su hijo había comenzado a practicar parapente como hobby.

«No quiero que mi hijo haga algo que yo no puedo hacer. Así que decidí ir y divertirme como hace él», dijo Hardison a la prensa.

Centenaria «extrema»

Su experiencia extrema más intensa hasta ahora había sido subirse a todos los juegos y montañas rusas de Disneylandia cuando tenía 90 años, informó Guinness.

«Mi primera reacción fue ‘¡No, No pueden permitírselo!’, dijo a su vez Diane Swain, nieta de Hardison, al canal de noticias local KSL 5. «Pero luego pensé que conozco a mi abuela lo suficiente para saber que si ella quiere hacer algo, lo va a hacer».

Según informó el canal de noticias Fox, Mary sustituyó en el libro Guinness a una mujer de Chipre de 100 años que hizo un vuelo en 2007.

«Mi deseo es que todos los ancianos sigan esforzándose, que sigan haciendo cosas mientras sean físicamente capaces. Sean positivos. A los amigos no les gusta una persona gruñona», dijo Hardison, citada por la organización Guinness.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje