Patentado en China

El té más caro del mundo se hará a partir de estiércol de panda: 34 mil dólares el medio quilo

Tampoco nadie sabe qué gusto tendrá el nuevo té, ya que los chinos lo patentaron rápidamente, incluso antes de la primera cosecha que será en la próxima primavera del hemisferio norte.

Los chinos, también ya han fijado el precio del té: 34.000 dólares (219.000 yuanes) el medio quilo.

Prevendría el cáncer

“Los pandas se alimentan de árboles que, como el té verde, contienen elementos que previenen el cáncer”, dijo el novel dueño de la patente, An Yanshi, profesor en la Universidad de Sichuan.

Aunque el excremento de panda parece ideal para hacer germinar el té, en la vida natural esa combinación es aleatoria y no existe una relación directa entre la deposición de los pandas, con las plantas del té.

El descubridor y defensor del producto con fines terapéuticos, asegura que será el más beneficioso de los tés que es posible encontrar en el mercado, algo que la medicina china estaría dispuesta a aceptar con bastante mayor fuerza que la ciencia occidental.

De todas formas, An, asegura ya que la segunda cosecha que espera obtener por este método será bastante más barata: costará unos 3.000 dólares el medio quilo de té.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje