Ola homicida

Atentan en Francia contra colegio judío: matan cuatro personas

Foto: AFP

El ataque tienen los mismos parámetros que dos anteriores registrados la semana pasada que dejaron como saldo tres militares muertos en dos ciudades del sur francés.

El presidente Nicolás Sarkozy, calificó el hecho como una “tragedia nacional”, comprometió todos los esfuerzos del país para encontrar al asesino, y remarcó la similitud del atentado con otros dos que la semana pasada dejaron como saldo militares muertos en Toulouse y Montauban.

Tres atentados

Tres niños y un adulto murieron y un adolescente se encuentra gravemente herido, como consecuencia del ataque que un motociclista realizó a las puertas del colegio judío Ozar.Hatorah.

El hombre disparó con dos armas una de las cuales, de calibre 11,43, es similar a la que acabó con la vida de dos soldados en Toulouse el 11 de marzo, y otro soldado más en Montauban el jueves último.

Un rabino del colegio dijo a la televisión francesa que el adulto fallecido es un rabino de 30 años que daba clases en el colegio y los niños, sus hijos.

Si bien los patrones de los homicidios son similares a los de los soldados, los dos fallecidos tenían en común ser musulmanes, y el tercero era de origen caribeño.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje