Desmienten a Cameron

Islas Malvinas: Casa Blanca negó que apoye a Gran Bretaña

David Cameron / AFP

“Nuestra posición sigue siendo de neutralidad”, dijo un portavoz de la Casa Blanca que reafirmó la idea que llegar a una “resolución pacífica” del litigio.

“Estados Unidos reconoce la administración de facto de las Islas del Reino Unido, pero no toma posición respecto de los reclamos de soberanía de ninguna de las partes”, señaló el funcionario estadounidense.

Agregó que su gobierno “apoya la cooperación del Reino Unido y Argentina en asuntos prácticos e insta a una resolución pacífica”.

Alguien mintió

El premier británico David Cameron se había entrevistado el miércoles con Obama. Al día siguiente visitó la zona “cero” de Nueva York y fue consultado por la prensa sobre los diálogos mantenidos con Obama, incluído el tema de Malvinas, en tanto  se había ratificado la alianza “estratégica” entre Washington y Londres.

Cameron dijo que Estados Unidos apoyaba “el status quo, que no discuten en contra del status quo”, refiriendo al mantenimiento de la situación como está actualmente planteada.

Al día siguiente la edición del diario The Telegraph, publicaba que Cameron les explicó que mantenía “con el presidente Obama la posición conjunta del derecho a la libre determinación de los isleños”.

El desmentido de la Casa Blanca ya tuvo repercusiones en Buenos Aires, donde fuentes oficialistas afirmaron que el rechazo a los dichos de Cameron significa un respaldo a la posición argentina para que haya una salida “negociada” como pidieron las Naciones Unidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje