Ofensiva argentina

Malvinas: “acciones legales” a quienes exploten hidrocarburos

Foto: AFP

Se estima que hay alrededor de cien compañías internacionales, en su mayoría británicas, que trabajan en estos cometidos.

Timerman dijo que de esta forma Argentina, “afirma su soberanía y jurisdicción sobre el área y sus recursos”, pero negó cualquier intencionalidad violentista, ratificando que se busca una “resolución pacífica” del diferendo. “Queremos que sepan que están violando las resoluciones de las Naciones Unidas”, afirmó.

Respuesta británica

El gobierno británico respondió pocas horas después a través de un portavoz que “la exploración de hidrocarburos, es un emprendimiento comercial legítimo” de la gente de las islas Falkland´s.

Las más directamente involucradas en las sanciones comerciales que estudia Argentina, son las empresas de exploración: Argos, Rockhopper, De-sire Petroleum, Falkland Oil and Gas y Borders&Southern.

En un segundo plano, pero vinculadas directamente aparecen las plataformas petrolíferas: Ocean Guardian y Leiv Eriksson. Los británicos enfrentan además ahora una presión inédita sobre un nivel de vinculación con estas explotaciones reconocido por el propìo ministro Timerman: la banca, los servicios financieros, las auditorías y los analistas de riesgo.

Credit Suisse, Barclay´s, Morgan Stanley, Lloyd´s, son algunos de los bancos que operan en Argentina, y tienen vinculación directa en las finanzas petroleras de las Malvinas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje