The Economist

Buenos Aires es la ciudad más “competitiva” de América Latina

Con la proyección de que los negocios se comienzan a planear cada vez más desde la óptica de ciudades que de países, se estudiaron 120 concentraciones urbanas en todo el mundo, dejando a la capital argentina como la que mejores competencias ofrece a la hora de atraer negocios, inversiones e incluso, turistas.

Buenos Aires quedó en el lugar 60º de todo el mundo, a mitad de la tabla general. Montevideo no fue estudiada para el informe. Los “porteños” superan a San Pablo, Santiago de Chile, México, Río de Janeiro, Panamá. Lima. Bogotá, Monterrey, Medellín, Guadalajara y Porto Alegre, todas urbes que sí fueron calificadas para el estudio general.

Nueva York al tope

Las dos ciudades que comparten el primer puesto en el mundo del atractivo para negocios son Nueva York y Londres, incluso a pesar de las crisis financieras. Singapur y Tokyo siguen a las antes citadas.

Para establecer el puntaje que ameritó las clasificaciones se tuvo en cuenta: poderío económico, capital físico y financiero, efectividad institucional, perfil socio-cultural, ambiente, peligros naturales y atractivos globales. Los argentinos descollan en puntaje en el ítem “atractivo global”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje