“Bild” sin desnudos

Eva, la joven polaca de senos inmensos, dice adiós a una foto referente en la prensa europea por casi tres décadas

Foto: wan-ifra.org

Con los inmensos senos de una jóven polaca de nombre Eva, el diario se despidió de esta tradición fotográfica que con los tiempos fue pasando de osada a revolucionaria, a tediosa, y finalmente a controvertida.

“Bild” asumió la decisión de eliminar su desnudo femenino diario, en una reunión del consejo directivo en la que no asistieron mujeres, precisamente por tener asueto en el Día Internacional de la Mujer.

Pequeño, gran paso.

“Es quizás un pequeño paso para las mujeres, pero uno grande para Bild y para los hombres” publica en su portada Bild, compartiendo título con la afirmación de la “gatita” polaca Eva: “Soy la última”, dice sonriente mientras sostiene su busto con ambas manos.

Después de haber publicado más de 5.000 mujeres en distintos estados de desnudez, “Bild” asegura que “seguirá siendo sexy en el futuro, pero también moderno y mejor presentado en sus páginas interiores”.

La primera imagen en tapa que causó revuelo incluso en la ya entonces avanzada Alemania, fue en 1984, cuando Miss Austria, un espectáculo de 23 años, exhibía a cuatro columnas las virtudes por las que se había hecho acreedora al cetro, entre otras.

“Bild”, que tiene una tirada diaria de tres millones de ejemplares, pero sufre la recesión tanto europea como de la prensa, afirmó no obstante que no dejará así como así a sus lectores: desde ahora las “gatitas” irán en páginas interiores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje