Uruguay sin cambio

EE.UU: Coca-Cola y Pepsi deberán reducir colorante “cancerígeno” de su tono acaramelado

El colorante que da el particular tono “acaramelado” a las bebidas, será reducido aunque no sustituído, y los consumidores no notarán cambios en el sabor de ninguna de las “colas”, dijeron las fuentes.

El cambio de la receta, que ya fuera dispuesto por los fabricantes, será extendido en breve a todos los Estados Unidos. Ello no ocurrirá de momento en los países latinoamericanos, incluído Uruguay.

Discusión a tope

Ambas empresas, que constituyen el 90% del mercado de refrescos en Estados Unidos, han lanzado una dura campaña contra el gobierno de California, recordando básicamente que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que los riesgos del 4-MEI “son inferiores a los de comer papas fritas coloreadas”.

La Asociación de Fabricantes de Bebidas de EE.UU. –donde ambas marcas son dominantes- salieron a la palestra pública para recordar que el colorante ingresó en la “lista negra” a consecuencia de experimentos realizados en animales y no en humanos. Estiman que una persona debería tomar mil latas de Coca Cola al día para igualar la cantidad consumida por los cobayos en laboratorio.

Defensores de los consumidores en Estados Unidos, se mostraron conformes con la medida por la que vienen bregando desde hace años, pero se preguntaron cuánto será la reducción del colorante, en tanto lo que actualmente contienen las bebidas es cinco veces el máximo autorizado por la legislación californiana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje