Tragedia

Ciclones arrasaron una ciudad y mataron 27 personas en EEUU

Foto: AFP

“Los reportes indican que Marysville ha desaparecido” dijo la oficina del alguacil regional. Las casas habían sido arrancadas de cuajo en algunos casos, el centro de la ciudad estaba arrasado y algunos vehículos de porte, como camiones, habían sido lanzados por el viento a una laguna cercana.

Los reportes consignan un total de 27 muertos hasta el momento, 13 en Indiana, 12 en Kentucky y dos en Ohio.

El sistema meteorológico había advertido de “estado particularmente peligroso” y anticipó los vientos que superaron los 120 quilómetros horarios.

70 tornados

Unos 70 tornados de distinta magnitud, fueron detectados por el servicio de meteorología satelital, algunos de los cuales impactaron de lleno en poblaciones que, si bien pudieron ser alertadas, no estaban en condiciones de enfrentar la adversidad extrema.

Las líneas telefónicas están inutilizadas, Internet y los celulares no funcionan por la caída de antenas y las carreteras están bloqueadas por la caída de árboles, todo lo que ha demorado la llegada de auxilio a poblados más pequeños donde se espera encontrar víctimas aún con vida.

Los servicios de emergencia, bomberos y policía están desbordados y en alerta máxima, aunque se estima que lo peor del fenómeno ya pasó.

Todos temen que los tornados sean peores que los de 2011, un año récord en la materia cuando murieron 545 personas, la temporada más mortífera desde 1936.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje