Estudio

Casi la mitad de adultos de EEUU tienen un smartphone

El sondeo de Proyecto de Internet y Estilo de Vida estadounidense del Pew Research Center encontró que la penetración de los smartphones se ha incrementado significativamente en cada uno de los mayores grupos demográficos de Estados Unidos.

Según la encuesta, casi la mitad (46%) de los estadounidenses de 18 o más años poseía un teléfono inteligente en febrero de 2012, mientras que 41% tenía un celular básico y 12% no tenía teléfono móvil.

Una encuesta realizada en mayo de 2011 situaba en 35% la cifra de adultos estadounidenses que tenían un teléfono inteligente, mientras que 48% contaban con un celular básico.

El 22% de los dueños de un celular afirmaron tener un dispositivo Android, frente al 15% en mayo de 2011. Mientras, el 19% que tiene un iPhone, en aumento con respecto al 10% de mayo de 2011; y el 6% que reconoció poseer un Blackberry, un descenso frente al 10% de mayo de 2011.

Un 2% admitió que el suyo era un teléfono Windows, algo que no cambió en relación a mayo de 2011, y 1% tenía un dispositivo Palm, que tampoco registró cambios respecto a 2011.

Pew econtró que los propiedad de un teléfono inteligente creció significativamente entre hombre y mujeres, jóvenes y adultos de media edad, residentes urbanos y rurales y entre las clases más pudientes y las que no lo son tanto.

Entre la población mayor de 65 años sólo 13% poseía un teléfono de última generación o inteligente.

El sondeo de 2.253 adultos se realizó entre el 20 de enero y el 19 de febrero y presentaba un margen de error de menos 2,7 puntos.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje