¿Al-Quds en Uruguay?

EEUU cree que Irán está detrás de narcos latinos y envía comandos a sus embajadas

Hillary Clinton / AFP

“Tomaremos medidas apropiadas para contrarrestar cualquier amenaza que pueda surgir de las actividades de Irán y Hezbolá en el hemisferio”, afirmó la esposa del ex presidente Bill Clinton, que sintetizó: “Defenderemos Latinoamérica”.

La secretaria de Estado dijo que hay informes que vinculan a Irán y Hezbolá con las organizaciones de narcotraficantes que operan en México, Colombia, Brasil y Bolivia, aunque reconoció que todavía se busca información que “verifique” algunas de esas acusaciones.

Educación e inteligencia

Hillary Clinton dijo que mantiene un contacto “muy intenso” con los países aliados de Estados Unidos en Latinoamérica “tanto para educarlos sobre los peligros que representan Irán y Hezbolá, como para trabajar con ellos para mejorar nuestra cooperación de inteligencia”.

Recordó que Obama aplicó ya sanciones a una compañía venezolana de industrias militares por violar el uso de tecnologías que puedan ayudar a Irán a desarrollar armas nucleares. “Si encontramos información que podamos verificar, estamos comprometidos a actuar”, dijo Clinton.

“Estamos construyendo una coalición internacional y hemisférica muy fuerte”, explicó la jerarca, en respuesta al requerimiento de los republicanos que mostraron su preocupación por informes de Teherán acerca del envío de fuerzas de elite “Al-Quds” a sus embajadas en América Latina.

Las Brigadas Al-Quds son el brazo armado de la Yihad Islámica palestina, organización fundamentalista opuesta a otros gobiernos árabes a los que considera “poco islámicos” o demasiado pro-occidentales y que ha protagonizado numerosos atentados, incluso suicidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje