Twitter

Tras la operación reaparece Chávez: “Acá estoy levantando el vuelo como el cóndor”

Nicaraguenses rezan por la salud de Chávez en Managua / AFP

Equiparando su “levantando vuelo” al de un cóndor, figura de las naciones andinas y bolivarianas, pero también de arranque lento y pausado cuando parte desde lo bajo, Chávez dio muestras de optimismo: ¡Les mando todo mi amor supremo!, ¡viviremos y venceremos!.

Mirando televisión

Chávez, internado en La Habana, dijo que estaba descansando y mirando televisión venezolana.

“Las estoy viendo mis queridas Vanessa y Gabriela. ¡Qué buen programa!” escribió en su Twitter, en alusión a la presentadora de televisión Vanessa Davis, que entrevistaba a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, en la televisión nacional de Venezuela.

En el mismo programa, minutos antes, el vicepresidente de la nación había comentado que tuvo un diálogo con Chávez, por teléfono, “está en pleno proceso de recuperación”, dijo Elías Jaua, que mencionó haber escuchado al presidente “con voz firme, enérgica y victoriosa”.

Hugo Chávez, de 57 años, fue operado por segunda vez en la capital cubana: en esta oportunidad se le extrajo una “lesión pélvica”, del mismo lugar en que en junio del año pasado se le extirpó un tumor canceroso.

De momento se desconocen más datos sobre el motivo por el que se realizó esta segunda intervención quirúrgica y las controversias sobre la eventual metástasis del primer foco son el epicentro de los debates en todo lo concerniente a Chávez y al futuro de Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje