Malvinas

Velada amenaza inglesa por veda argentina a importar «made in england»

El comunicado surge a raíz de las declaraciones de la ministra de Industria del vecino país, Débora Giorgi, la que solicitó a veinte de las más importantes compañías en Argentina, que dejen de importar productos y suministros británicos.

“Es fundamental que Argentina pueda determinar quiénes son sus socios comerciales estratégicos y en ese sentido el gobierno también da una señal para quienes todavía utilizan el colonialismo como una forma de acceder a los recursos naturales ajenos”, dijo la secretaria de Estado.

Al conocerse la noticia, el gobierno de Londres convocó al encargado de negocios de la embajada en Londres a rendir explicaciones.

Tampoco cruceros

El gobierno del primer ministro David Cameron, debe analizar ahora la prohibición aplicada desde este lunes para que buques ingleses puedan llegar a la isla de Ushuaia, escala que habitualmente hacían. El lunes la entrada a puerto les fue prohibida a dos naves con bandera británica de la línea Carnival Corp.

El portavoz de Cameron, dijo en la cadena de televisión BBC que el gobierno considera “muy triste que Argentina continúe con su actitud de enfrentamiento y no de cooperación”.

Mientras Buenos Aires continúa reclamando negociar el futuro de las Malvinas, Londres sentenció que no lo hará y que serán los habitantes de las Falkland´s quienes definan su destino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje