En llamas

Empeora la guerra civil en Siria: ONU no logra un alto el fuego

Foto: AFP / Youtube

El ejército sirio concentra ahora sus ataques al norte del país y hay más denuncias de matanzas contra civiles. En Siria, un referendum convocado por el presidente tiene más críticas que resultados.

El diario oficial del Partido Comunista de China, publicó este domingo su condena a la política exterior norteamericana y dijo que “Estados Unidos es súper arrogante al hablar de Siria”. Para la prensa oficial china, “después de Irak, Estados Unidos no tiene derecho a hablar por el pueblo árabe”.

La secretaria de Estado Hillary Clinton, había dicho que el veto chino y ruso a la intervención de la ONU en Siria, había sido “despreciable”.

Mientras tanto se espera que los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, exijan hoy un alto el fuego y permitan el urgente ingreso a Siria del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Matanzas y referéndum

Mientras las últimas informaciones que la oposición comunicó al exterior, informan de ataques a poblaciones civiles con artillería en el norte del país y un número indefinido de muertos en algunas localidades, la controversia sobre el referéndum convocado el domingo último es creciente.´

La agencia oficial de noticias siria SANA, informa que el recuento de votos para reformar la Constitución siria ha comenzado y que la afluencia de votantes ha sido muy importante.

El ministro del interior, dijo públicamente que todo transcurrió con normalidad en el país y que la participación ha sido masiva, aunque no anticipó datos.

La televisión exhibió declaraciones en todo el país, incluso en la arrasada ciudad de Homs, respaldando al gobierno. El referéndum “aborda todas las aspiraciones del pueblo sirio”, dijo el primer ministro Abdel Safar y denunció al mundo exterior “si se preocupan realmente por Siria no impongan sanciones en su contra”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje