“Yo decido”

El voto latino será el que decidirá el próximo presidente de los Estados Unidos, afirma la revista TIME

Es que los latinos con capacidad de voto se han transformado en el grupo que más creció desde las últimas elecciones, confirmando lo previsto por las ciencias sociales del país del norte: un boom de la población latina terminaría transformando la política estadounidense.

“La demografía es el destino político”, recordó Michael Scherer, autor de la portada de Time, al tiempo de explicar algunos aspectos de la nota en cuestión.

La mitad del crecimiento

Los latinos representan ya, más de la mitad del crecimiento de la población en los Estados Unidos y constituyen uno de cada cuatro nacimientos en el país. Actualmente los latinos son el 16% de la población nacional y para el 2050 serán el 30% según la proyección.

Este año, más de 21,7 millones de hispanoparlantes participarán de las elecciones, el número más elevado de la historia, dos millones más de sufragantes que en los comicios de 2008.

El número de votantes es bajo sin embargo, de tenerse en cuenta que, entre más de 50 millones de latinos que viven en Estados Unidos, 20 millones estarían ya en condiciones de votar, pero para ello debe ratificar su inscripción y concurrir a las urnas, algo que la costumbre americana no considera tan prioritario como en otras naciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje