Siria

Dos periodistas mueren durante ataque de artillería a un barrio civil en Homs

La periodista americana Marie Colvin y el periodista francés Rémi Ochlik / AFP

Uno de los heridos es Paul Conroy, camarógrafo de la BBC de Londres, cadena para la cual la periodista norteamericana Marie Colvin efectuó un documental que se conoció esta semana.

En el documental Colvin, mostraba las consecuencias de un bombardeo en plena ciudad contra la población civil y en el edificio en que se refugiaban: “hay una pequeña clínica para atender a los heridos, pero de hecho ni siquiera puede llamarse clínica; es un departamento que se convirtió en clínica”, relataba.

En su testimonio contaba haber “llegado a presenciar la muerte de un pequeño bebe. Un niño de dos años fue alcanzado por una bala y el doctor que lo atendió dijo que no había nada que hacer. Eso pasa una y otra vez aquí”.

En la conclusión del documental explicaba que habiendo 28.000 personas en la ciudad de Homs, “que está siendo atacada por el Ejército sirio que bombardea con cohetes y tanques, nadie puede comprender porqué la comunidad internacional deja que eso pase”.

Corresponsalía de guerra

Marie Colvin, era una de las más conocidas corresponsales de guerra de la actualidad. En un homenaje rendido a 49 periodistas muertos en conflictos bélicos en lo que va del siglo XXI, afirmaba su convicción que “ a pesar de todos los videos que se pueden ver desde el Ministerio de Defensa o el Pentágono, y todo el lenguaje ascéptico que describe bombas inteligentes y ataques precisos… la escena en tierra se ha mantenido igual desde hace diez años”.

Para Colvin, que había perdido un ojo durante un ataque bélico, “alguien tiene que ir allí y ver lo que está pasando. No se puede obtener esa información sin ir a lugares donde se está disparando a la gente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje