Inesperado

Conceden libertad “provisional” a Dotcom, el fundador del clausurado portal Megaupload

Kim Schmitz "Dotcom" / AFP

El próximo 20 de agosto, Dotcom deberá volver ante la Justicia para conocer los resultados de la vista planteada, con miras a su extradición a los Estados Unidos, donde se le sigue un juicio por supuesta piratería informática.

Dotcom, que tiene nacionalidad alemana y finlandesa, tendrá prohibido usar Internet, viajar en medios de transporte aéreo, deberá usar en todo momento una pulsera electrónica de carácterísticas GPS, y será vigilado por agentes de policía y de seguridad particular.

Tampoco podrá alejarse más de 80 quilómetros del domicilio declarado y debe avisar a la Policía con 24 horas de anticipación cualquier salida de la casa que quiera hacer, salvo caso de emergencia.

Toda una sorpresa

La prensa mundial califica de “auténtica sorpresa”, de parte de los acusadores y los tribunales donde se lo espera juzgar si fructifica la extradición, lo decidido por el juez neozelandés de conceder la libertad provisional al acusado.

La libertad bajo fianza fue concedida en tanto se estima que el acusado “no presenta peligro de fuga”.

El juez dijo que “la policía no ha demostrado que (Dotcom) tenga suficientes recursos para huir del país si se lo dejaba en libertad”. A la fecha dos jueces anteriores habían negado peticiones anteriores de libertad bajo fianza.

Estados Unidos acusa a Dotcom, y a otras seis personas, por piratería y lavado de dinero, y teme que el acusado huya a Alemania –su país natal- nación con la que los norteamericanos no tienen acuerdos de extradición. Dotcom dijo públicamente que no piensa huir y que solamente quiere estar son su familia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje