El presidente electo de Brasil le habló a sus ministros

Lula: La situación no está bien en casi ningún aspecto

 

«Creo que la situación no es buena en casi ningún aspecto, a no ser la consolidación del proceso democrático», afirmó Lula refiriéndose al diagnóstico elaborado por su equipo de transición sobre la situación en que está el país. Este documento servirá de referencia para el inicio de su mandato a partir del miércoles 1º de enero.

El relatorio, distribuido en una montaña de carpetas rojas y blancas (los colores del Partido de los Trabajadores de Lula), «podría haber producido un documento mucho más agresivo con el actual gobierno», dijo el ex sindicalista metalúrgico y hoy presidente electo.

«La sabiduría política nos enseña que en determinados momentos la pelea eminentemente verbal no ayuda a nadie», sostuvo. «No tenemos tiempo para llorar por la leche derramada», agregó. Lula en cambio se consideró convencido de que podrá «transformar a Brasil».

«Un día seremos (un) país extraordinariamente grande y rico», dijo Lula, aunque sostuvo: «Seguramente no conseguiremos terminar nuestra gran obra» en este mandato.

Destacó especialmente el proceso de transición favorecido por el actual gobierno del socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso.

«No conozco otro momento en Brasil cuando el pueblo estuvo con tanta expectativa», reconoció el presidente electo y concluyó: «Vamos a arreglar este país». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje