Complejo

UE recibió respuesta de Irán sobre tema nuclear

Pese a las advertencias Irán incrementa su plan nuclear. Foto: AFP

«Recibimos la carta del (negociador iraní Saeed) Jalili hoy (miércoles), en respuesta a la carta que (la jefe de la diplomacia europea Catherine) Ashton le envió a él en octubre de 2011″, dijo la portavoz de Ashton, Maja Kocijancic.

En nombre de los 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania), Catherine Ashton había escrito, el 21 de octubre, una carta donde detallaba las bases sobre las cuales podía reiniciarse la negociación.

Al mismo tiempo que la carta llegaba a Bruselas, Irán anunció nuevos avances mayores en su programa nuclear con la puesta en marcha de centrifugadoras más perfeccionadas y la producción de combustible a 20%.

El Consejo de seguridad ya votó seis resoluciones respecto al tema del programa nuclear iraní, cuatro de ellas incluyendo sanciones, para obligar a Irán a suspender el enriquecimiento del uranio.

Pero contrariamente a los países occidentales, que impusieron nuevas sanciones a Irán, Rusia y China se oponen a éstas y proponen una solución de la crisis mediante el diálogo.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje