Universidad de Monash, Australia

La evolución necesita 24 millones de generaciones para que un ratón llegue a un elefante

24 millones de generaciones tardaría un ratón en convertirse en elefante.

Así detalla en su última publicación Proceedings of the National Academy of Sciences, que informa que científicos australianos, analizando fósiles y huesos actuales llegaron a la conclusión que la Naturaleza “crece” mucho más lentamente de lo que se “achica”.

Esto asombra a la ciencia, que consideraba que todas las especies siempre “crecían”, en volumen. Al contrario: la reducción de tamaño de los mamíferos es hasta 30 veces más rápida que el aumento, eso no significa que vaya a ser más pequeños en el futuro, sino que a medida que crecen su proceso de aumento se enlentece. Los cálculos indican que para pasar de un ratón a un elefante, la Naturaleza necesitó 24 millones de generaciones. Se precisan 1,6 millones de generaciones para multiplicar por cien un volumen corporal, 5 millones para multiplicarlo por mil, y unos 10 millones de años para multiplicarlo por 5 mil.

Los estudios revelan también que no todo tiene que ver necesariamente con el volumen alcanzado: los que muestran crecer menos de todos son los grandes primates. El director del estudio reveló que “es mucho más complejo crear un gran primate que un elefante, desconocemos los motivos y si eso guarda alguna relación con el desarrollo del cerebro, pero lo cierto es que convertirse en un chimpancé ha sido terriblemente difícil para la Naturaleza”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje