Denuncia

Protestas en tiendas Apple por condiciones laborales en fábricas en China

Apple
Así se manifestaron desde Change.org. Foto: AFP

«Nuestro objetivo es establecer un diálogo con Apple. Queremos trabajar con ellos para mejorar sus condiciones laborales«, dijo a la AFP Sarah Ryan, responsable de Change.org, uno de los dos grupos que lanzaron la iniciativa, tras entregar la petición en la tienda de la estación Grand Central, en el corazón de Manhattan.

Change.org reunió unas 200.000 firmas de su demanda pidiendo «proteger a los trabajadores que fabrican iPhones en usinas chinas», mientras que la organización SumOfUs.org recolectó más de 57.000 para que la nueva versión del teléfono inteligente de Apple sea el «primero ético» de la compañía.

Entre las ciudades incluidas en la protesta estaban Bangalore (India), Londres, Washington, San Francisco y Sydney.

La denuncia

El diario The New York Times denunció recientemente las condiciones de trabajo en fábricas en China en las que se fabrican o ensamblan productos de Apple como el iPhone y el iPad.

Según ese medio, los trabajadores se quejaron de tener largas jornadas laborales y malas condiciones de seguridad. The New York Times indicó incluso que dos explosiones en fábricas de iPads dejaron cuatro muertos y 77 heridos el año pasado.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, había respondido a fines de enero a estas acusaciones.

«Como compañía y como individuos, nos definimos por nuestros valores. Desafortunadamente alguna gente cuestiona hoy en día los valores de Apple. Nos preocupamos por cada trabajador en nuestra cadena mundial de abastecimiento», había señalado Cook.

«Cada accidente es muy perturbador y cada cuestión vinculada con las condiciones de trabajo es tema de preocupación», había agregado.

Apple publicó el pasado 24 de enero resultados «récord» en el primer trimestre de su ejercicio 2012 (octubre-noviembre-diciembre de 2011), con un beneficio de más del doble que en igual período del año pasado, de 13.100 millones de dólares.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje