Bahía: 176 muertos

Policías en huelga abandonan el Parlamento y dan atisbo de solución a la crisis

Militares ingresando al Parlamento AFP
Militares ingresando al Parlamento / AFP

Folha de Sao Paulo, informa en su edición digital que esta madrugada finalmente hubo un acuerdo entre las partes cuyos detalles se ignoran, pero que la primera medida sería el acatamiento de liberar el Parlamento estadual.

Algunos de los dirigentes de la huelga, considerada ilegal por el gobierno, fueron detenidos tanto a su salida del palacio parlamentario como en otros puntos de la ciudad capital del estado.

Peligra Carnaval

Mientras tanto,casi 4.000 militares fueron enviados desde otros puntos del Estado y del país, para enfrentar la delincuencia que se adueñó de las calles y que amenaza incluso el inicio del Carnaval bahiano, una de las dos mayores fiestas del dios Momo en el planeta.

Se espera que tres millones de personas participen del carnaval, entre el 16 y el 21 de este mes, numerosas reservas para viajar a la ciudad fueron canceladas ante el temor por los sucesos.

La salida de los policías en huelga, de su base de resistencia en el Parlamento abre una expectativa de solución a un conflicto centrado en los bajos salarios que los uniformados perciben, un problema endémico que no parece encontrar solución.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje