Religión

Iglesia católica brasileña ignora lo que debe hacer ante pedofilia

Iglesia Católica «No hay ni idea de lo que se puede o se debe hacer», dijo el padre Edenio Valle, un sicólogo que asesora a la Conferencia Nacional de los Obispos Brasileños (CNBB) y aconseja a los clérigos, ante una conferencia que se lleva a cabo en el Vaticano sobre este problema.

«Que yo sepa, no se están planificando medidas y procedimientos eficaces de la Iglesia a corto, mediano y largo plazo», afirmó.

Carencias

«Los problemas básicos no se discuten seriamente», agregó. «No existen lugares de refugio, recuperación y cuidado de las víctimas. En general, se limitan a trasladarlos», explicó.

Valle dijo que en la Iglesia católica brasileña –en parte debido a la insistencia del Vaticano– existe una disposición a encontrar «respuestas competentes y urgentes», pero que eso es más difícil debido a que en Brasil existe una mayor tolerancia cultural hacia la pedofilia.

Según él, los obispos brasileños deberían adoptar una posición más clara contra los abusos sexuales en todas sus formas, establecer comités especiales para realizar investigaciones, supervisar la aplicación de las reglas y suministrar apoyo a las víctimas.

La Iglesia católica se ha visto sacudida por miles de escándalos de abusos sexuales en los últimos años, sobre todo en Europa y Estados Unidos. Los responsables del Vaticano advirtieron que muchos casos que tuvieron lugar en África, Asia y América Latina todavía no han sido revelados. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje