Perspectivas 2012

Rajoy anuncia que el mercado laboral de España “empeorará”

Mariano  Rajoy AFP
Mariano Rajoy / AFP

Mariano Rajoy dijo que la evolución del mercado laboral se mostrará desfavorable “por lo menos” hasta 2013, y calificó de “crítica” la situación del empleo en su país.

Este viernes el Gobierno dará a conocer los artículos de una reforma laboral de fondo, según ha anunciado, tendiente a priorizar las condiciones del mercado del trabajo en España, aunque todavía se desconocen los detalles de las normas con las que se intentará reflotar la situación.

Medidas

Rajoy adelantó no obstante que las medidas no serán ajenas al resto del contexto europeo, en tanto para que sean eficaces deberán tomarse “simultánea y rápidamente” con el entorno dentro del bloque continental.

“Los frutos llegarán si desterramos las improvisaciones, evitamos los bandazos y somos tenaces en la aplicación de las medidas, sin desmayar”, enfatizó el novel gobernante, ante una audiencia mayoritariamente de su propio partido que le reconoció el mérito, y una oposición de izquierdas que no atina a soluciones mejores.

La desocupación en España, según los datos últimos del Instituto Nacional de Estadística supera el 22,8%, la más alta desde las épocas del franquismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje