Tecnología en las aulas

Secretario de Educación en Washington cita a Uruguay como ejemplo en educación

Sede Plan Ceibal
Foto: Presidencia

Arne Duncan dijo que Uruguay “es una meta incluso a superar por los Estados Unidos”, en referencia a la forma de implementar la tecnología a nivel de los salones de clase.

El Plan Ceibal es el paradigma para este ministro, de lo que debe hacerse en una materia que “tenemos que pasar de ser un rezagado a ser un líder”, dijo al matutino.

En la jornada nacional, el Director General de la Comisión Federal de Comunicaciones, Julius Genachowsky, no le fue en saga al ministro y también apuntó a los mismos ejemplos.

Carrera tecológica

“¿Vamos a ser un líder o un relegado? Debemos hacer que en Uruguay o en Corea del Sur, se discuta sobre cuánto han avanzado los Estados unidos”, señaló.

Los ejemplos llamaron la atención de los participantes del evento que reconocieron con asombro un fenómeno importante para cada país: en Uruguay todo escolar tiene su computadora y en Corea del Sur, se anunció que no habrá más libros de texto en papel para 2005.

La Asociación de Ciberescuelas de Estados Unidos, dijo ante esto que “estamos como en los 60´. Estamos en carrera con otros países por llegar a la luna… y no parece que esta vez podamos conquistarla primero. Y esa luna es nada menos que la educación de nuestros hijos: debemos conquistarla”.

El sistema educativo norteamericano, choca contra el gobierno que propone entregar a los niños “ceibalitas”, en versión estadounidense: el nuevo iBooks2 de Apple, ofrece descargar libros de texto interactivos, textos,videos y fotos, pero la oposición afirma que detrás hay algo “oscuro”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje