Tauromaquia

El PS abolió las corridas en media España: el PP las quiere estimular

Tauromaquia toroA pesar de que el ministerio está sometido a los recortes de la peor crisis financiera en el país desde la Guerra Civil, habrá dinero para ayudar a las asociaciones vinculadas al “mundo del toro”.

“Los toros son un bien cultural”, dijo el ministro José Ignacio Wert anunciando futuros planes de “promoción culturalpara la tradicional tortura y muerte de estos animales en público.

Ls declaraciones fueron realizadas en la primera comparecencia que el secretario de Estado ha debido realizar ante el Congreso de los Diputados.

Tradición criticada

A pesar de que la corrida ha sido abolida en toda España central y en Cataluña, más de 50.000 animales entre toros, vaquillonas y caballos, mueren cada año en la llamada “fiesta nacional”.

UNESCO, declaró que “la tauromaquia es el banal arte de torturar y matar animales en público. Traumatiza a los niños y adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por esos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje