“Solo prestan a ricos”

Chávez amenaza con nacionalizar la banca, si no apoyan sus planes agropecuarios

Hugo Chávez AFP
Foto: AFP

En el programa “Aló Presidente”, Hugo Chávez anunció que el inicio de tales medidas, estaría focalizado en los bancos Banesco, Mercantil y Provincial del BBVA, los tres más importantes del país, que se han mostrado reacios a impulsar los planes de reforma ganadera impulsado por el mandatario.

“Si confirman que no pueden cumplir con la ley, dame acá el banco, cuanto vale y de una vez lo nacionalizamos”, dijo el Presidente.

Chávez se encuentra enfrentado a la banca, tras que las tres principales instituciones destinaran 8.372 millones de dólares a estimular préstamos a los grandes estancieros venezolanos, pero se mostraran sumamente duros y estrictos al conceder dinero a los pequeños y medianos productores.

Más control

Chávez, advirtió que de ahora en más una ley reglamentará la forma en que se presta este dinero dedicado a la producción agropecuaria, al igual que ya se hace con fondos para vivienda.

“En el caso de la vivienda, financiaban solo a los grandes y se prestaba para la estafa”, recordó el mandatario. “Estoy dispuesto a nacionalizar esa banca, no tengo ningún problema”, enfatizó, tras exponer que su intención primaria es “trabajar en combinación, coordinación y cooperación con la banca privada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje