En Ecuador

Gobierno cierra clínicas que “curaban la homosexualidad” apaleando a los “pacientes”

El sitio Infobae, revela que “pacientes” y familiares, accedieron primero a la Justicia y posteriormente a las autoridades sanitarias, buscando frenar la ola de violencia que se había desatado contra los homosexuales que eran tratados en la clínica como si fueran enfermos y su mejor medicina, eran los palos.

El ministero de Salud calificó de “aberrante” el hecho, pese a que la clínica venía trabajando con puertas abiertas y a la luz del control pertinente. “Estamos totalmente en contra de los centros donde se ofrecen tratamientos de deshomosexualización. Vamos a tomar medidas de forma firme y drástica en este tema: somos muy claros y firmes, no existen tratamientos, la homosexualidad no es una enfermedad”, dice el comunicado oficial.

Organizaciones que defienden los derechos de gays y lesbianas, salieron al público reclamando por sus derechos y apuntaron a las clínicas que operan en este sentido. “Esas clínicas se camuflan en tratamientos para las adicciones, pero se aprovechan de la ignorancia de la gente que no acepta la orientación sexual de sus hijos y ofrecen el servicio de curar la Homosexualidad”, dijeron voceros de las entidades vinculadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje