Unidos en la enfermedad

Lula saludó a Fernando Lugo que se recuperó del tumor canceroso que le afectaba

Fernando Lugo recibió al expresidente de Brasil, Lula Da Silva, que concurrió a saludarlo a la clínica en San Pablo donde se asiste el presidente guaraní, tras confirmarse que se encuentra libre de metástasis y haber superado el cáncer linfático que le diagnosticaran hace dos años.

Sábado 28 de enero de 2012 | 11:23
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Foto: AFP

Lula, también es atendido en el mismo nosocomio –el Hospital Sirio Libanés- de otra afección tumoral: cáncer de laringe.

Fernando Lugo, tras seis quimioterapias, se encuentra con una “remisión completa” del diagnóstico primario, dijo ayer un comunicado del gobierno en Asunción del Paraguay. Durante la jornada de la víspera, destacó la presencia del ex mandatario brasileño, aquejado de similar dolencia: ambos mandatarios tuvieron excelentes relaciones durante la presidencia de Lula que se extendió por ocho años. Voceros allegados señalaron que los dos dirigentes de izquierda conversaron sobre temas de la actualidad regional, así como sobre sus patologías.

Lugo es esperado en Paraguay, en medio de un gran festejo organizado por grupos partidarios, mientras que Lula permanecerá en la capital paulista, atento a las indicaciones de quienes le continúan aplicando el tratamiento.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Dejanos tu comentario


Jueves 23 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 19 °C
  • Ingresar
  • Registrarse