Inglaterra

Colin Firth condecorado

Foto: AFP

Firth, de 51 años, recibió la medalla que le acredita como Comandante del Imperio Británico en una ceremonia celebrada en el salón de baile del palacio de Buckingham, reconocimiento que le otorgó la reina Isabel II por sus servicios al arte dramático.

Para Colin Firth, quien se dio a conocer internacionalmente con «El diario de Bridget Jones», esta condecoración es la culminación de un año cargado de recompensas por su elogiada interpretación de Jorge VI.

La reina Isabel II se sintió al parecer conmovida por «El discurso del rey», que narraba la inesperada ascensión al trono de su padre y sus esfuerzos por superar una grave tartamudez.

Firth ya había sido condecorado en Italia, el país natal de su esposa Livia, que en 2005 le nombró Comendador de la Orden de la Estrella de la Solidaridad italiana.

El actor británico está actualmente en las pantallas con la adaptación cinematográfica de la novela de espionaje de John Le Carré «El Topo», aunque esta vez en un papel secundario junto al protagonista Gary Oldman.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje