Canadá

Piden ocultar sexo del feto para evitar abortos voluntarios si engendran niñas

embarazoLa publicación revela que el problema se da también en los Estados Unidos, y está focalizado en las etnias asiáticas residentes en Norteamérica, que optan siempre por tener hijos varones con preferencia a las mujeres.

“El fenómeno es ya lo suficientemente significativo como para distorsionar la relación de varones a hembras en algunos grupos étnicos”, afirman los médicos, al tiempo de considerar que Canadá se ha convertido en un “paraíso” para los padres que desean abortar fetos femeninos, por las posibilidades que el sistema sanitario permite.

Control de natalidad según género

La publicación explica que la tasa de nacimientos natural en el país es de 1,05: por cada 100 niñas nacen 105 niños. En las parejas de origen chino, vietnamita e hindú, residentes o nacionalizadas en Canadá, si el primer bebe es varón, la tasa no varía demasiado: 1,08.

Pero la cifra sube estrepitosamente cuando la primera hija es una niña (1,39), y se dispara aún más cuando las dos primeras hijas nacidas vivas son mujeres (1,90).

“El fácil acceso tanto a abortos como servicios de determinación de sexo, así como el profundo respeto por la diversidad en Canadá, han permitido que los abortos selectivos según sexo”, aumentaran sin control en el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje