Vacaciones interrumpidas

Isla Margarita: asaltan a decenas de turistas brasileños en operativo comando

Isla Margarita
Isla Margarita

En El Barrero de Paraguachí, municipio de Antolín del Campo, mientras descansaban en una de las mejores posadas sobre el Caribe, dos grupos comando que totalizaban unas 15 personas, con armas de fuego, irrumpieron en las instalaciones del complejo turístico.

A partir de allí las versiones son disímiles aunque no contradictorias: los asaltantes tomaron de rehenes a varios turistas, amenazando con “volarles la cabeza a tiros”, en caso que no se cumplieran sus exigencias.

Reclamaban que de inmediato, todas las pertenencias de los turistas fueran llevadas al lobby del hotel.

Acompañaron a la mayoría, para evitarse sorpresas, aunque ninguno de los turistas tenía armas.

Después de juntar todo lo que encontraron de valor, robaron también dos vehículos, que estaban a las puertas de la posada, los que dejarían abandonados horas después en la cercana localidad de La Asunción.

Sospechas

Los aterrorizados turistas fueron asistidos rato después por la Policía, que “demoró bastante más de lo lógico”, según los comentarios.

Oficiales de inteligencia venezolanos, dejaron entrever la posibilidad de que el asalto haya sido “entregado”, por personas muy allegadas a la posada, y analizan las causas por las cuales la policía de la delegación más cercana en Porlamar, demoró tanto en llegar. Tampoco descartan connivencias de ese corte.

Los turistas entre tanto han pedido ayuda al consulado y algunos embarcaron hoy mismo con destino a lo que consideran bastante más pacífico como país: Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje