Justicia decide si libera a Dotcom

Taringa y Cuevana, sitios argentinos de referencia en Uruguay, también en la mira del FBI

TaringaTaringa, aparece en la nómina de investigados por el FBI, junto a otros sitios de Internet –que conforman un legajo de 72 páginas- denunciado ante el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia, por “conspiración para cometer extorsiones, lavado de dinero y violación de los derechos de propiedad intelectual”.

De los sitios más conocidos para intercambio de archivos en Occidente, aparecen: ninjavideo.net; megaupload.net; kino.to; alluc.org; peliculasyonkis.com; seriesyonkis.com; surfthechannel.com; taringa.net; thepiratecity.org; mulinks.com; megamegalive.com; megavideo.com; megaclick.com; megapor.com; megaworld.com; megapix.com; megacar.com; megafund.com; megavmovie.com y megagogo.com

En Argentina, otro sitio sumamente frecuentado por uruguayos, ahora cuestionado es Cuevana, que utilizaba el servidor de Megaupload, para ver películas ó capítulos de series de televisión.

Kim «Dotcom» Schmitz

Mientras tanto en Nueva Zelanda, Kim “Dotcom” Schmitz, continuará detenido hasta mañana martes por lo menos, en tanto a Justicia local determine su situación procesal que podría otorgarle la libertad condicional bajo fianza. Le acompañan en esta suerte tres ejecutivos de la compañía.

El abogado de “Dotcom” rechazó cualquier conspiración delictiva, y presentó a su cliente como un empresario cumplidor de sus obligaciones con Nueva Zelanda, un hombre de familia con una mujer embarazada de mellizos y otros tres hijos que “quieren vivir en este país”.

La fiscalía argumenta que el hombre podría fugar, dados sus recursos e incluso sus varios pasaportes legales.

Los abogados argumentan que las cuentas están congeladas, se incautaron los tales pasaportes y resulta difícil que Dotcom, de dos metros de altura y 150 quilos de peso, pase desapercibido si quiere huir.

Estados Unidos, exige la deportación inmediata del detenido para ser juzgado bajo las leyes norteamericanas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje