Desaparecidos

Inédito: Justicia argentina hace comparecer a empresario ligado a policías torturadores

marcos levin cableatierra.com
Marcos Levin / cableatierra.com

El empresario Marcos Levin, está citado a comparecer ante la Justicia, por la detención y tortura de la dirigencia sindical de la Unión de Transportes Argentinos (UTA) de Salta.

El empresario participó desde la empresa La Veloz del Norte, de la investigación y denuncia contra todos sus empleados participantes en el sindicato: sistemáticamente la policía detenía a los acusados, los torturaba y los dirigentes debieron firmar documentos donde reconocían estafas cometidas, que ahora se sabe, nunca ocurrieron.

Doce dirigentes sindicales fueron al menos torturados en dependencias de la comisaría 4ª, de Salta, reconocido centro de tortura de los años 70´.

El empresario, junto al subcomisario Víctor Hugo Bocos, coordinaban sobre quien recaerían los operativos; una vez secuestrado y torturado, la empresa lo despedía también sin consecuencia alguna.

Las organizaciones de derechos humanos vienen reclamando desde años atrás, la detención de Levin, que todavía sigue al frente de la compañía transportista, para que declare sobre sus vínculos con Bocos y las razones de las fiestas que se organizaban dentro de la empresa, entre los policías de la dictadura y la cúpula empresarial.

La Justicia y las organizaciones de derechos humanos de Argentina, consideran clave la citación, ya que en primera instancia solo se había citado a declarar a los policías involucrados, pero no al empresario. Ahora todos comparecerán.

Muchos afirman que existen serías dificultades para que los civiles, especialmente del empresariado argentino, vinculados con desapariciones, asesinatos y torturas a los trabajadores, en especial a los dirigentes sindicales, se han mantenido impunes durante todos estos años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje