Aborto

EEUU: obispos católicos rechazan que contracepción se incluya en planes de salud

Timothy-Dolan
El arzobispo de Nueva York: Timothy Dolan

Esta decisión es «absolutamente poco razonable», indicó un comunicado firmado por Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York y presidente de la conferencia.

«Obligar a los ciudadanos estadounidenses a elegir entre violar su conciencia o abandonar su seguro de salud es absolutamente poco razonable«, aseveró el prelado.

 

Acceso a todos los servicios

La secretaria de Salud estadounidense, Kathleen Sebelius, anunció este viernes que la cobertura de salud del futuro debería permitir a las mujeres «tener acceso a todos los servicios aprobados por el Instituto de Medicina, y por tanto, toda las formas de contracepción aprobadas por la FDA (Agencia de medicamento estadounidense)».

A partir del 1 de agosto de 2012, todos los nuevos contratos que se renueven deberán comprender esos servicios, que no suponen un coste adicional, indicó un comunicado del Departamento de Salud.

Los empleados que, en base a su creencia religiosa, no tengan cobertura actualmente para la contracepción, tendrán un año más, hasta el 1 de agosto de 2013, para cumplir las nuevas reglas, añadió. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje