Mega mafia punto com

Incautan cientos de millones en efectivo, un auto Rolls Royce con la chapa DIOS y otros bienes en la mansión sede de Megaupload

Kim "Dotcom" Schmitz, dueño de Megaupload, fue detenido en su casa de Auckland.

El sitio web Megaupload. com, que fue cerrado por las autoridades bajo acusaciones de venta ilegal de materiales protegidos por derecho de autor, está tratando de retornar on-line, mientras su fundador se encuentra en una cárcel de Auckland, Nueva Zelanda.

La policía detuvo temprano en la mañana a Kim «Dotcom» Schmitz, de 37 años, en su mansión alquilada de 30 millones de dólares en Coatesville, 30 kilómetros al morte de Auckland.

«Dotcom» y otros tres -Finn Batato, de 38 años, Ortmann Mathias, cofundador de 40 años, ambos de Alemania, y el holandés Bram van der Kolk, 29 – comparecieron ayer en el Tribunal de Distrito de North Shore.

Estos hombres, más otras tres personas, más las empresas, fueron acusados por un gran jurado del esta de Virginia, y enfrentan dos cargos de supuesta piratería por valor de cientos de millones de dólares.
Los cargos incluyen extorsión y lavado de dinero, y suponen que el dinero se colocó en fondos y bancos de Nueva Zelanda por los miembros de la llamada «Mega conspiración».

El abogado de Megaupload Ira Rothken dijo que la empresa se defendería vigorosamente, puesto que el sitio simplemente ofrecía almacenamiento on-line.
«La empresa está estudiando sus opciones legales para recuperar sus servidores y su dominio así como el respaldo de sus servidores on-line».
«Es realmente ofensivo decir que sólo porque la gente puede subir cosas malas, entonces Megaupload es automáticamente responsable».

No se ha tomado una decisión sobre si ellos apelarán la extradición de Nueva Zelanda a Estados Unidos, dijo.

Ayer la policía llegó a la mansión de Dotcom en dos helicópteros identificados, pero el detective inspector Grant Wormald dijo que el ingreso a la mansión «no fue tan sencillo como golpear la puerta».

«A pesar de que nuestro personal se identificó claramente, el señor ‘Puntocom’ se encerró en la casa y activó una serie de mecanismos de bloqueo electrónico»
Mientras la policía neutralizaba estos bloqueos, el hombre se atrincheró en una habitación blindada de la casa, que los agentes tuvieron que abrir.
«Una vez que lograron entrar en esa habitación, se encontraron con que el señor Puntocom blandía un arma de fuego que parecía una escopeta recortada.

«Definitivamente no fue tan simple como golpear en la puerta de la casa», ironizó Wormald.

El Departamento de Justicia de EEUU y el FBI, que dirigió la operación, sostuvo que el sitio web propiedad del acusado y otros sitios relacionados, generaron más de 175 millones de dólares en actividades delectivas y perjudicaron a los titulares de derechos de autor por más de 599 milloneçes de dólares en pérdidas de ingresos por películas pirateadas y otros contenidos.

La acusación de EEUU revela una extensa operación internacional, con más de 20 órdenes de búsqueda ejecutadas en nueve países, incluídos Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Cuando apareció ayer en el Tribunal del distrito North Shore junto a tres de sus co-acusados, Kim Dotcom, un acaudaladao hacker alemán que tiene condenas anteriores en su país de origen, dijo que «no tenía nada que ocultar».
«No nos importa si hay cobertura de prensa, si la gente quiere fotografiarnos déjenlos» dijo él, contrariando a su abogado neozelandés Paul Davison.

Las propiedades incautadas en la mansión de Puntocom revelan un toque de extravagancia en el estilo de vida de los acusados. Dieciocho automóviles de lujo totalizados en 6 millones de dólares, incluyendo un Rolls-Royce 2008 Phantom Drop Head Coupe, con la matrícula DIOS, y un Cadillac 1959 color rosado. Otros incluyen autos Mercedes Benz, Maserati y una moto Harley Davidson con las matrículas POLICIA, CULPABLE y MAFIA.

También se incautaron televisores de pantalla gigante y obras de arte, 175 millones de dóalres en efectivo, el contenido de 54 cuentas bancarias en toido el mundo, bonos del gobierno y numerosas cuentas de PayPal.

La policía dijo que hasta ayer de noche se llevaban incautados 11 millones de dólares más en diferentes cuentas. Continuaban la búsqueda dentro de la mansión, valorada en 30 millones de dólares. Puntocom ha estado alquilando la propiedad y parece que trató de comprarla el año pasado, pero no lo logró a causa de condenas penales en el extranjero.

La exitosa operación es el resultado de meses de trabajo conjunto entre el FBI de Estados Unidos y la policía de Nueva Zelanda.

Cómo funciona Megaupload

Megaupload se ha jactado de tener más de 150 millones de usuarios registrados y 50 millones de visitantes diarios, según el FBI. En un momento, se estimó que ocupaba el lugar número 13 entre los más visitados en Internet.

Los usuarios podían subir material a los sitios de la empresa, en donde se creaba un enlace que luego permitía ser distribuído. Los sitios, que incluyen video, música y pornografía, no proveen capacidades de búsqueda, sino que publican los enlaces en base a confianza en los demás.
La principal fuente de ingresos de la empresa es la venta de membresías a los usuarios para descargar los contenidos más rápidamente.

El material que no era bajado regularmente se eliminaba, al mismo tiempo que la empresa ofrecía estímulos financieros a los contenidos más populares, asegura la acusación.

La página web con el enlace al metrial original con derechos de autor incluye publicidad, otra fuente de ingresos.

Si los titulares de derechos de autor sobre un contenido se quejaban, éste sería eliminado por Megaupload, pero existen muchos otros enlaces para el misdmo material, según los fiscales.

La investigación del gobierno de EEUU comenzó en marzo de 2010.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje