Represión

Occupy Wall Street denuncia que la policía neoyorquina usa “cañones de sonido”

Manifestante de Occupy Wall Street AFP
Manifestante de Occupy Wall Street / AFP

Originalmente concebido como un arma militar no letal, los cañones de sonido, llamados técnicamente “dispositivos acústicos de largo alcance” se están popularizando entre los servicios antimanifestantes en Estados Unidos, pero aparecen reclamos por daños permanentes causados por el arma en algunos de los que participaban en las demostraciones públicas.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles, acaba de presentar una denuncia por los daños permanentes que habría sufrido una mujer en uno de sus oídos, a causa del penetrante tono con que la policía reprimió un acto en el que participaba.

Alternativa más sana

La Policía argumenta en tanto que los dispositivos, han sido empleados para transmitir mensajes a los manifestantes a larga distancia, pero en ningún caso en su opción de armas.

Los fabricantes reconocieron que el instrumental puede ser empleado en ambos sentidos, y enfatizaron que representa un adelanto en materia de represión, más avanzado y menos agresivo que el gas lacrimógeno o las balas de goma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje