Presión

Hollywood amenaza con desamparar a Obama por su oposición al proyecto SOPA

Cartel HollywoodHollywood ha sido tradicionalmente un bastión de los demócratas, pero después que la Casa Blanca revelara su oposición al proyecto SOPA, a estudio en el Parlamento, tanto los popes de la industria como sus trabajadores, se declararon en contra de la opinión presidencial.

La industria cinematográfica es una de las afectadas por la liberalidad de Internet: entre las metas del proyecto SOPA, está obligar a los motores de búsqueda en todo el mundo a bloquear servicios de cualquier página web que publique sin permiso material con “copyright”.

Argumentos

La Motion Picture Association of America, una suerte de gremial patronal del séptimo arte ha pedido desde tiempo atrás al gobierno un mayor control en las películas: 6.000 millones de dólares al año son las pérdidas anunciadas debido al uso ilegal de producciones.

El público sin embargo, parece no estar tan de acuerdo en lo que cobran las superproductoras para que la gente vea películas, y afirman que, en medio de la peor crisis desde 1929, los estudios de Hollywood siguen ganando fortunas.

Prueba de ello es que nadie ha cerrado estudios incluso en el peor momento de la catástrofe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje