Delator

La Justicia de Estados Unidos libera a uno de los más fuertes narcotraficantes colombianos

Eduardo Restrepo Victoria fac.mil.co
Eduardo Restrepo Victoria / fac.mil.co

“El Socio” purga una condena de once años, en una prisión federal norteamericana por los delitos de narcotráfico y de lavado de dinero, en connivencia con el cartel de Tijuana.

Sin embargo después de cuatro años en el presidio de Miami, en cuatro meses más estará libre confirmaron al diario El Tiempo de Colombia, fuentes federales.

“El Socio” que ganó su apodo gracias a los cuantiosos obsequios en efectivo que hacía a la policía de Colombia, de México, y a todos quienes le ayudaran en su labor.

Ahora, “el Socio” saldrá de su prisión tras haber delatado a tres de sus anteriores socios narcotraficantes contra los que declaró ante los oficiales de la DEA estadounidense.

El abogado defiende

“La rebaja no fue gratis, pero el acuerdo es confidencial”, dijo el abogado cubanoamericano Joaquín Pérez, que defendió a su cliente, alegando que los nombres de los involucrados en la ayuda a las autoridades son secretos.

“Mi cliente era un simple comisionista, no un capo o un pistolero sangriento como se dice; su padre fue alcalde y él ha estudiado”, añadió.

“El Socio”, sin embargo calló todo lo referente a haber financiado campañas políticas ni a su participación en grupos armados, de los que se encontraron armas en una de sus fincas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje