Breves Internacionales

Renunció el líder republicano

WASHINGTON, AFP

El senador Trent Lott renunció a su cargo ayer viernes a su cargo de líder de la bancada republicana, tras hacer comentarios calificados como racistas que desataron una fuerte polémica en Estados Unidos, anunció en un comunicado. Lott indicó que renunciará a partir del 6 de enero, día antes de que se reanuden las sesiones en el Congreso. Lott, de 61 años, aclaró que seguirá «sirviendo al pueblo de Mississippi». *

 

Condena a Soros

PARIS, AFP

El Tribunal Correccional de París condenó este viernes al financiero estadounidense Georges Soros a una multa de 2,2 millones de euros (aproximadamente la misma cantidad en dólares) por un delito de información privilegiada en una operación bursátil lanzada contra el banco francés Société Générale en 1988.

El financiero, de origen húngaro, anunció inmediatamente que apelará. *

 

Cerebro terrorista

BERLIN, AFP

El cerebro de la terrorista alemana Ulrike Meinhof, conservado en formol desde hace 26 años, fue enterrado en Berlín, indicó ayer viernes Bettina Roehl, hija de la ideóloga y cofundadora de la Fracción Ejército Rojo (RAF).

El cerebro, conservado por científicos para estudiarlo, fue cremado y la urna con sus cenizas depositada en el cementerio de Berlín-Mariendorf, junto a la tumba de la terrorista. *

 

El Papa Pío XII

CIUDAD DEL VATICANO, AFP

El Vaticano reconoció por primera vez que el Papa Pío XII, acusado por algunos historiadores de haber mantenido el «silencio» sobre el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, actuó en forma limitada.

«Pío XII probablemente no fue un profeta», sostiene la ayer revista católica Civiltá Cattolica, la prestigiosa publicación de los jesuitas italianos. *

 

Los colorados

ASUNCION, AFP

En medio de una gran expectativa, el político oficialista Nicanor Duarte Frutos y el dirigente deportivo y empresario Osvaldo Domínguez se disputarán el domingo, cabeza a cabeza, la supremacía por la nominación presidencial del Partido Colorado para las elecciones generales del 27 de abril.

Duarte Frutos aventajaba por apenas tres puntos a su contendor Domínguez, según una última encuesta. *

 

Fiscal pide 20 años para Montesinos

LIMA, AFP

El fiscal anticorrupción Jorge Chávez requirió al juez respectivo aplicar una condena de 20 años de prisión a Vladimiro Montesinsos, según el informe final de la investigación sobre tráfico ilícito de armas contra el ex asesor de inteligencia, confirmaron el viernes fuentes judiciales.

Se trata de la pena más alta que enfrenta el ex hombre fuerte del gobierno del destitutido presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje