Entre Ríos

Ministro de Salud insta a continuar embarazo de niña de 11, violada

embarazo“Puede seguir el embarazo como muchísimas adolescentes, acá repercutió por un pedido de los familiares”, dijo el ministro que es, además, cirujano.

El médico se basó en los informes del Hospital Masvernat, de Concordia, donde le efectuaron a la niña estudios, a pedido del Juzgado de Familia, en tanto se pidió autorización para interrumpir el embarazo.

Peligro de vida

Desde la Fundación Estudios e Investigación de la Mujer, se oyeron las primeras voces de rechazo. “El ministro se equivoca, hay riesgo para la salud y la vida de la niña. Un embarazo en una niña de once años es de alto riesgo, tanto por eventuales daños físicos, como por el impacto psíquico durante y después de la gestación”, dijo Mabel Bianco, médica, presidenta de la organización.

El embarazo de la niña, que tiene 11 semanas y media, no requeriría básicamente autorización para ser suspendido, en tanto es producto de un abuso sexual y corre peligro la vida o salud de la mujer.

Aunque los médicos reconocen que la niña está bien de salud, “tiene 11 años, pesa 45 quilos, para ser madre es muy chica: no tiene ni noción de maternidad. Si la Justicia lo habilita, el aborto se hará” dijo el director del hospital que atiende la niña.

El ministro mientras tanto, replicó que “la naturaleza es sabia, una vez que tiene su primera menstruación el cuerpo está preparado (…) una vez que la niña tuvo su primera ovulación tiene las condiciones físicas para sostener el embarazo”.

En relación a las afirmaciones del ministro, otros médicos dijeron que lo más grave “es que un médico desconozca que a los 11 años aún no se ha completado la osificación y esta niña tiene serios riesgos de sufrir un problema óseo pélvico que la deje deformada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje