Argentina

Petroleras se adueñaron de U$S 1000 millones sobrefacturando gasoil

Estacion de nafta gasoilEl cobro extra, significa un sobreprecio promedio del 8,4%, unos mil millones de dólares anuales.

La Secretaría de Transporte de la Nación descubrió que el precio pagado por los transportistas para el gasoil, que está subsidiado por el Estado, llega a ser hasta el 30% superior al que paga la gente en las estaciones de servicio.

Los transportistas de carga y pasajeros, denunciaron la semana pasada que el precio mayorista que están pagando, supera el de las estaciones de servicio.

Investigación

El Secretario de Transporte, ordenó una investigación sumaria concluyendo que el Estado argentino “no está dispuesto a tolerar que se manipulen en modo algunos los precios de venta de productos necesarios para prestar un servicio público fuertemente subsidiado”.

La investigación apunta ahora a determinar si existió un acuerdo entre las compañías petroleras para conformar una suerte de “cartel” del gasoil, violatorio de las normas establecidas.

El Secretario, acompañado por el vicepresidente de la República Amado Boudou, dijo que se están adoptando decisiones “para combatir y terminar con los monopolios y grupos de poder que distorsionan las variables del mercado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje