Ahmadineyad

Irán y Venezuela estrechan lazos, ante malestar de Estados Unidos

Con declaraciones que excitaron aún más a la Casa Blanca, que no sabe que hacer para que los países sudamericanos rechazen al visitante, el presidente de Irán culmina su viaje a Venezuela.

Nicaragua, Cuba y Ecuador, son ahora las escalas próximas de la gira que Mahmud Ahmadineyad por Sudamérica, mientras Estados Unidos exige a los países que “no es el momento” de estrechar relaciones con los iraníes.

Estados Unidos e Irán se encuentran en uno de sus peores momentos históricos, en tanto el gobierno de Teherán no acepta control alguno sobre su plan nuclear, que anuncia es pacífico mientras Washington dice que construyen una bomba atómica.

Mientras tanto en el Estrecho de Ormuz, lugar de tránsito del 40% del petróleo que navega por el mundo, los iraníes amenazan con cortar el paso y Estados Unidos ya envió portaaviones a la zona.

Palabras de paz

La paz es mi todo, el más grande anhelo de nuestro pueblo –dijo el presidente de Venezuela al recibir a su par iraní- Nos acusan a nosotros de guerreros; ¿quién ha invadido países enteros?, ¿quién ha lanzado miles de bombas sobre pueblos indefensos?; ¿quién ha propiciado ataques y genocidios? No somos nosotros, somos parte de los pueblos agredidos”, dijo Hugo Chávez a las puertas del palacio gubernamental de Miraflores.

Chávez habló de la “locura imperialista, que ahora se ha desatado como nunca antes jamás en mucho tiempo”.

El visitante dijo que Irán es un país de paz, “amamos a todos los pueblos incluso al pueblo estadounidense que sufre bajo el dominio de los arrogantes”. Agregó que “el sistema dominante está decadente, por lo que han tomado una cara más agresiva”.

Barack Obama, dijo sobre esta visita que “Venezuela tendrá que decidir qué ventaja posible hay en tener relaciones con un país que viola los derechos humanos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje