Egipto

Piden la horca para Mubarak

En Egipto piden la horca para Hosni Mubarak por sus crímenes. Foto: AFP

La Fiscalía General también implicó a otros seis altos mandos de la policía a cargo de Mubarak, por su participación en la represión contra ciudadanos egipcios durante las protestas del 11 de febrero.

Los fiscales presentaron las pruebas que implican directamente a Mubarak como ideólogo de la represión militar contra los manifestantes egipcios y a Habib de ejecutarla junto a otros altos mandos.

El ministerio público sostiene que “durante las protestas, el ex presidente tenía por su cargo los mayores poderes y recibía informes, por lo que es imposible que desconociera que se estaba asesinando a civiles”.

Pruebas

Según confirmó la Fiscalía, con pruebas contundentes que van desde fotos, videos y hasta documentos firmados: “Todos los acusados ofrecieron armas a los oficiales y efectivos de la Policía para asesinar a los manifestantes y aterrorizar a los protestantes”, publicó este jueves la agencia de noticias Mena.

En el día de hoy, continúa el “Proceso del siglo”, al retomarse las acusaciones de abuso de poder y corrupción sobre Hosni Mubarak, con participación de sus hijos Gamal y Alaa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje