Pacto Saddam- Al Qaeda, según el Pentágono
Richard Perle, alto responsable del Pentágono e influyente consejero del gobierno de George W. Bush, dijo que existe un «pacto criminal» entre Irak y la red terrorista Al Qaeda de Osama bin Laden.
En una entrevista concedida a la prensa alemana, Perle subrayó al mismo tiempo que un «no» de Alemania al Consejo de Seguridad de la ONU sobre una intervención contra Irak sería «catastrófico» para las relaciones con Estados Unidos y equivaldría a apoyar al régimen iraquí.
Para «demostrar» la supuesta relación entre Saddam y Al Qaeda «hay muchas pruebas y no sólo el encuentro entre (Mohammed) Atta con un espía iraquí en Praga», dijo Perle al diario Die Welt. «Nosotros sabemos –agregó– de un acuerdo de no agresión y de apoyo entre Saddam Hussein y Osama bin Laden, similar al pacto entre Hitler y Stalin».
Perle dijo luego que considera que una eventual guerra no encontraría una resistencia importante por parte de Bagdad.
«No creo que sean muchos los iraquíes que combatan en favor de Saddam. Una gran parte de sus tropas se unirá a nosotros en la liberación de Irak», conjeturó.
En referencia a la posición de Alemania contraria a una eventual guerra contra Bagdad, Perle fue categórico.
«Si un canciller se niega a apoyar una acción autorizada de la ONU, ello puede interpretarse sólo como un apoyo de hecho a Saddam», dijo. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad