Un nuevo Kennedy de apenas 31 años se lanza a la política en EEUU

Un nuevo Kennedy a la polítca de EEUU.

Joseph P. Kennedy III, hijo del ex congresista Joseph P. Kennedy II y nieto del asesinado ex candidato presidencial Robert F. Kennedy, indicó en un comunicado citado por la prensa su decisión de «explorar una candidatura al Congreso de Estados Unidos por el Cuarto Distrito de Massachusetts» (noreste).

«Mi decisión de buscar con seriedad un cargo de electo se fundamenta en un profundo compromiso con el servicio público y mi experiencia -tanto a nivel personal como familiar- para encontrar soluciones justas, prácticas y bipartidistas a difíciles desafío», dijo Joseph P. Kennedy III.

Para lanzarse a esta aventura política, el joven Kennedy anunció su renuncia al cargo como asistente del fiscal de distrito del condado de Middlesex en Massachusetts.

Apodado «Joe», el hasta ahora fiscal ha formado un comité exploratorio, un paso legal necesario que le permitirá comenzar a recaudar fondos para una eventual campaña, según el diario Boston Globe.

Si se confirma su candidatura, «Joe» buscará quedarse con la banca vacante del retirado congresista demócrata Barney Frank.

Joseph P. Kennedy III habla español de manera fluida y es graduado en las prestigiosas universidades de Stanford y Harvard, según su biografía en el sitio internet de la fiscalía de Middlesex.

Su jefe hasta este jueves, el fiscal Gerry Leone, dio a conocer un breve mensaje en una red social para desearle suerte.

«Respeto y admiro el deseo de Joe de servir a los ciudadanos del Cuarto Distrito del Congreso y estoy confiado de que, si la gente lo elige, trabajará para ellos con el mismo compromiso y distinción con que lo ha hecho con los ciudadanos del condado de Middlesex», señaló Leone.

La realeza de EEUU

El clan Kennedy, una familia estadounidense de origen irlandés y predominantemente demócrata, conforma una de las dinastías políticas más famosas y también mas trágicas del mundo.

El tío-abuelo de «Joe», el ex presidente estadounidense John F. Kennedy (1917-1963), había empezado su carrera política como congresista por Massachusetts en 1946 y, tras llegar a la Casa Blanca en 1961, murió asesinado en misteriosas circunstancias en Dallas (Texas, sur de Estados Unidos).

Su hermano menor Robert «Bobby» Kennedy, senador y candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, también fue asesinado en 1968. Otros miembros de la familia conocieron un final trágico, con muertes violentas o accidentes.

El último Kennedy con un cargo en el Congreso estadounidense fue Patrick Kennedy, de 44 años e hijo de «Ted» Kennedy, quien se retiró en febrero de 2010 sin buscar ser reelecto.

En cuanto a «Ted», hermano de JFK y «Bobby» y considerado el último patriarca del célebre clan, fue senador por Massachusetts durante más de cuatro décadas hasta 2009, cuando falleció con 77 años de edad.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje